8 de September de 2009 00:00

Cuba envió más médicos a Ecuador para tratar a discapacitados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, DPA

Cuba envió hoy a Ecuador a un grupo de 174 médicos especializados en el diagnóstico y estudio de personas con discapacidades. Según medios cubanos, los especialistas forman parte de la "Misión Solidaria Manuela Espejo" y se unirán a 62 médicos cubanos que ya trabajan en el país andino desde julio.

Entre los expertos que viajan ahora, 139 mujeres y 35 hombres, se encuentran genetistas, psicopedagogos, neurofisiólogos y psicólogos. La viceministra cubana de Salud Pública Marcia Cobas resaltó el "gran sentido humano" de la misión y afirmó que el personal médico visitará los lugares más intrincados de la geografía ecuatoriana, sin mirar el medio de transporte a emplear, sea caballo, helicóptero o lancha.

"Llegan hasta personas que nunca han visto un médico y las sociedades desconocen de su existencia", dijo Cobas. "Nuestros cooperantes son excepcionales, muy dedicados a su trabajo, y nos sentimos orgullosos de ellos".

Citada por medios locales, Cobas afirmó que la avanzada que ya trabaja en Ecuador concluyó las labores en las provincias de Cotopaxi y Carchi, y que las investigaciones comenzaron hace dos días en Esmeralda y se prevé extenderlas a todo el país.

El envío de la brigada fue acordado durante la primera visita que realizó este año a Cuba el presidente de Ecuador, Rafael Correa. En la madrugada de hoy, partieron igualmente 64 colaboradores cubanos hacia Venezuela y otros diez a Gabón, en África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)