23 de enero de 2019 17:44

Cpccs-t designa a los miembros titulares del Consejo Nacional de la Judicatura

La designación de los consejeros de la Judicatura se realizó este miércoles 23 de enero del 2019 en una reunión del Pleno del Cpccs-t. Foto: EL COMERCIO

La designación de los consejeros de la Judicatura se realizó este miércoles 23 de enero del 2019 en una reunión del Pleno del Cpccs-t. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 193
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs-t) transitorio nombró a María del Carmen Maldonado, Fausto Murillo, Juan José Morillo, Patricia Esquetini y Ruth Barreno como los nuevos consejeros titulares de la Judicatura.

La designación se realizó este miércoles 23 de enero del 2019 en una reunión del Pleno del Cpccs-t. Allí también se designó a María del Carmen Maldonado como titular de la institución.

También se designó a los suplentes de la Judicatura: José Moreno, Elsi Loaiza, Yolanda Yupangui y Jaime de Ventimilla.

El consejero Pablo Davila mocionó pedir a la Corte Nacional una nueva terna pero solo él y Julio César Trujillo votaron a favor. No se aceptó esa iniciativa.

De esta forma el Cpccs-t rechazó la impugnación en contra de María del Carmen Maldonado. Y al ser ella la única candidata de la Corte Nacional de Justicia que aprobó esa fase se la designa vocal de la Judicatura y será la nueva presidenta de esa entidad.

El Pleno Cpccs-t exhortó a las nuevas autoridades del que establezcan sus parámetros de actuación e inicien la evaluación de la Corte Nacional de Justicia, que aún está pendiente.

El Pleno de la Asamblea Nacional será el organismo encargado de posesionar a los nuevos miembros de la Judicatura que reemplazará al ente transitorio conformado actualmente por Marcelo Merlo, Aquiles Rigail, Zobeida Aragundi y Angélica Porras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)