11 de September de 2009 00:00

La Corte aún analiza la liberación de González

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Corte de Pichincha, Patricio Carrillo, se inhibió de conocer el amparo de libertad que solicitó Bolívar González, funcionario polémico del Régimen de Lucio Gutiérrez.

Hace 19 días, él fue detenido en su casa, luego de que se presentara una denuncia por supuestamente intentar asesinar a Alfonso Puente, abogado de su esposa en un juicio de divorcio, y a Luis Jaramillo, juez suplente de la Corte Constitucional.

Los dos aseguraron que fueron maniatados y amenazados de muerte el 27 de agosto, cuando visitaron a González en su quinta Los Arupos. Y que fueron  subidos a un auto, del cual escaparon, cuando eran llevados a otro lugar para ser asesinados.

Según González, esa versión es falsa. Planteó un recurso de libertad, que llegó a la Primera Sala Penal de la Corte Provincial y luego fue remitido al despacho del titular de la Corte, Patricio Carrillo.

Ayer, Carrillo  analizó el caso y resolvió inhibirse de emitir una resolución; el proceso volverá a la Primera Sala. A Puente y al Juez de la Corte Constitucional (quien por el ataque cambió de domicilio) les preocupa la posible liberación de González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)