24 de agosto de 2018 12:01

Corbeta Los Ríos zarpó a aguas internacionales para las maniobras Unitas Lix 2018

El corbeta Los Ríos estará de regreso a mediados de septiembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

El corbeta Los Ríos estará de regreso a mediados de septiembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

112 hombres zarparon en la corbeta Los Ríos a aguas internacionales. La embarcación representa a Ecuador en las maniobras Unitas Lix 2018 luego de 11 años de ausencia.

La nave salió a las 08:50 de este viernes 24 de agosto de 2018 desde el muelle 5B del Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil. Y junto a 18 embarcaciones de distintos países se dirigirán a Cartagena de Indias (Colombia) y regresará a mediados de septiembre.

Entre aplausos y despidos con las manos, la familia de los marinos veía como se alejaba la embarcación.

“Me siento emocionada que él pertenezca a las Fuerzas Armadas y triste a la vez porque siempre ha vivido conmigo, pero se que le va a ir bien”, expresó Elsa Segura, madre de uno de los tripulantes.

En el evento estuvo presente el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quién declaró que uno de sus objetivos era que “la fuerza naval vuelva a ondear nuestro emblema patrio en los mares del continente, por esa razón se decidió incorporarla en todos los ejercicios internacionales e interamericanos que existan”.

Por su parte, el comandante general de la Armada, Renán Ruiz, no dijo el motivo por el cual el país había dejado de participar en estos eventos. Pero manifestó que “ahora los demás países podrán ver que Ecuador está listo para grandes cosas”.

Ruiz indicó que el ejercicio no representa ningún gasto para el Estado, porque la Armada estadounidense, quién organiza las maniobras, cubre todos los gastos.

El comandante informó que además de la corbeta Los Ríos, hay dos más que están en proyecto de recuperación de Astinave. Cada una de las corbetas requiere aproximadamente USD 65 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)