8 de enero de 2020 17:59

Con 15 convenios de cooperación, MIES atenderá a 2 800 niños más este año

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó este miércoles 8 de enero del 2020 con 15 organizaciones cooperantes. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó este miércoles 8 de enero del 2020 con 15 organizaciones cooperantes. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos años, Samuel acude al Centro de Desarrollo Infantil San Francisco todos los días. Ahí recibe cuatro comidas diarias hasta que su madre, Gabriela Rivas, lo recoge por las tardes. Con ella comparte la merienda.

La madre de familia cuenta que su trabajo de atención en un local comercial no le deja estar con su hijo a tiempo completo, así que la atención que el niño recibe en el centro, le permite sostener su hogar. Además –dice– es importante poder ir a su trabajo tranquila, sabiendo que su pequeño está bien cuidado.

2 800 niños y niñas de 240 centros infantiles más se beneficiarán este año en Pichincha del cuidado y protección que hacen parte de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este miércoles 8 de enero del 2019, la Cartera firmó 15 convenios con organizaciones cooperantes para la atención de esta población vulnerable del país. Con ellos, un total de 73 000 personas reciben atención.

Flor María Haro, representante de la Fundación Sin Fronteras, señaló que la atención a los niños en centros de desarrollo infantil es prioritaria, ya que los cuidados que reciben ahí, en muchos casos no los tienen ni en sus hogares. “Se trata de una respuesta real a una realidad social”, señaló, ya que los padres tienen la oportunidad de trabajar tranquilos, mientras sus hijos permanecen en sitios seguros.

La fundación a la que Haro representa acoge a 167 niños de sectores populares de la capital como Zámbiza, Cocotog y Buenaventura, en situación de extrema pobreza. Esa organización y otras como Renacer, Granitos de Mostaza, la Asociación Malacatos, entre otras son parte de las 15 cooperantes que firmaron con el MIES.

El titular de la Cartera de Inclusión, Iván Granda, detalló que en la provincia de Pichincha, este año se invertirán USD 7 millones más que en el 2019, sumando USD 74 millones para los grupos de atención prioritaria, entre ellos niños, niñas y adolescentes. Eso –sostuvo Granda– pese a la fuerte crisis económica y la austeridad fiscal por la que pasa el país.

El ministro Granda señaló que en Loja también se amplió el 40% de la cobertura. Aseguró que el mismo proceso se está generando en todo el país. “Pasamos de USD 12 400 millones de inversión social a 13 600. En el caso del MIES se pasó de USD 1 126 millones a 1 402 millones para niños, personas con discapacidad, adultos mayores, personas sujetas a protección social, víctimas de violencia sexual que tienen menos de 18 años, etc.”

En Pichincha se firmarán un total de 69 convenios para la protección social de las poblaciones vulnerables, añadió el Ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)