14 de noviembre de 2020 18:35

Contraloría recibe indemnización de USD 12,5 millones por incendio de protestas de octubre del 2019

El edificio de la Contraloría fue incendiado el 12 de octubre pasado, en medio de las protestas contra el Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El edificio de la Contraloría fue incendiado el 12 de octubre del 2019, durante las protestas contra las medidas del Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 14
Andrés García (I)

La aseguradora La Unión pagó a la Contraloría General del Estado USD 12,5 millones, correspondientes a la ejecución de tres pólizas de seguros. El desembolso se concretó, luego de agotar los recursos administrativos de apelación y revisión ante la Superintendencia de Compañías.

El ente de control, a través de un comunicado difundido este sábado 14 de noviembre del 2020, adelantó que los recursos recibidos se invertirán en la reconstrucción de la sede de la Contraloría, que fue incendiada durante las protestas de octubre del 2019.

Según el comunicado, el 6 de noviembre último se suscribió el finiquito del reclamo entre las partes y se pagó la indemnización. La diligencia se efectuó en Guayaquil. El monto, según Contraloría, corresponde al valor del siniestro (USD 13 millones), menos los deducibles contractuales (USD 1,2 millones) más los intereses generados a la fecha de pago (USD 0,7 millones).

Representantes de la Contraloría recordaron que en febrero del 2019 se suscribieron con la aseguradora La Unión tres pólizas: Todo Riesgo de Incendio, Contra Todo Riesgo de Vehículo y Equipo electrónico.

El requerimiento de la indemnización se sustentó en 15 informes técnicos. Dos de ellos emitidos por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, uno de la Empresa Pública UCE – Proyectos EP y 12 de las áreas técnicas de la Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)