26 de septiembre de 2018 15:29

Consejo transitorio reformó reglamento para elegir jueces constitucionales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t) aprobó, este miércoles 26 de septiembre, una reforma al reglamento de selección de los nuevos jueces de la Corte Constitucional (CC). Los cambios se hicieron con base a observaciones de la ciudadanía.

Se aprobaron tres cambios. El primero señala que la evaluación y los parámetros de designación se medirán sobre 100 puntos. La comparecencia oral de los candidatos tendrá una validez de 50 puntos. Y la clasificación de los méritos por práctica y formación profesional o aporte académico los otros 50 puntos.

La segunda modificación aclaró que no hay títulos particulares que habiliten la participación de los candidatos. El consejero Pablo Dávila mencionó que “no hace falta tener un título específico (PHD, maestría, o de especialización en ciertas áreas particulares del derecho) para tener una mayor puntuación”.

Y con el último cambio se estableció una “desagregación” para que la Comisión Calificadora evalúe la experiencia profesional. “Se considerará no solo la práctica profesional sino también la experiencia y el ejercicio de la judicatura; la carrera judicial; la academia y la docencia”, dice el proyecto de reformas que fue aprobado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)