28 de agosto de 2019 13:49

Consejo de Participación quiere que la Contraloría audite gestión de la entidad

El Consejo de Participación Ciudadana anunció en una sesión del Pleno que solicitará a la Contraloría una auditoría de la gestión de la entidad. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

El Consejo de Participación Ciudadana anunció en una sesión del Pleno que solicitará a la Contraloría una auditoría de la gestión de la entidad. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) planea solicitar a la Contraloría un examen especial a la gestión de esa entidad.
Esa iniciativa fue puesta en conocimiento del Pleno la mañana de este miércoles 28 de agosto del 2019.

La iniciativa se anunció en la primera sesión de trabajo después de la posesión de cuatro nuevos consejeros y de la designación de Christian Cruz como presidente de la institución, el 20 de agosto pasado.

La propuesta todavía no tiene un período definido para dicho examen. Tanto la consejera Sofía Almeida como el vocal Juan Javier Dávalos sugirieron que se especifique el lapso en el que la Contraloría debería hacer una auditoría.

Dávalos señaló que se debe tomar en cuenta que la Contraloría ya inició un examen especial desde el 1 de agosto pasado. La auditoría que se realiza es por el periodo del 1 de marzo del 2018 hasta el 30 de junio del 2019. Es decir, el tiempo en el que actuó el Consejo de Participación Transitorio.


En esta primera sesión, el Pleno también decidió aceptar las renuncias de los tres secretarios técnicos designados por la mayoría que fue cesada por la Asamblea Nacional tras un juicio político.

Anita Monroy, secretaria de Participación Ciudadana; Edison Burbano, secretario General; y Jorge Fabara, secretario de Lucha Anticorrupción, dejarán los cargos.

La consejera Ibeth Estupiñán manifestó que lo que se debe hacer ahora es que los vocales del Cpccs presenten perfiles para esos cargos a la Presidencia de la entidad. Con esto, Cruz podrá presentar una terna para que el Pleno decida.

Por otra parte, el tema sobre el presupuesto de la entidad también se abordó en esta sesión. Cruz señaló que hay acercamientos con el Ministerio de Finanzas para llegar a un consenso sobre la entrega de recursos. Señaló que el Cpccs requiere de más de USD 4 millones. Sin embargo manifestó que son conscientes del período de austeridad y mantendrán diálogos con el Gobierno para un acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)