2 de June de 2009 00:00

Consejo de la Judicatura anunció apertura de 40 nuevos juzgados de la Niñez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El Consejo Nacional de la Judicatura anunció hoy la implementación de 40 nuevos juzgados para que traten los procesos relacionados con la Niñez y Adolescencia. El anuncio se cumple a pocas horas de que la Comisión Legislativa inicie el debate de la Reforma a la Ley de Pensiones Alimenticias, que implementará un nuevo sistema de fijación de las mensualidades para la manutención de los menores de 18 años.

El presidente de la Judicatura, Xavier Arosemena, además anunció que se crearán 20 tribunales penales a escala nacional para agilitar el trámite de los casos represados. Según datos del Ministerio Público, un promedio de 200 000 denuncias por delitos se reciben cada año, pero solo 6 000 casos son sentenciados por un tribunal penal y eso causa el represamiento de los procesos penales.

Según cálculos de la Judicatura, la Función Judicial necesita de USD 120 millones para aplicar los nuevos cambios en las leyes nacionales, que incluyen la creación de juzgados de la Niñez, de Tránsito, del área penal, jueces de Contravenciones y jueces de Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)