6 de noviembre de 2018 12:36

Obras Públicas abre el camino para bajar maquinaria al talud de av. De Los Conquistadores

Los efectos del viento, la lluvia y el agua del Machángara formaron el hoyo que tiene 100 m de ancho y 80 de alto, en la av. De Los Conquistadores. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los efectos del viento, la lluvia y el agua del Machángara formaron el hoyo que tiene 100 m de ancho y 80 de alto, en la av. De Los Conquistadores. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, martes 6 de noviembre del 2018, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) abrirá un camino desde el barrio Perla Quiteña, frente al socavón de un tramo de la avenida De Los Conquistadores, en el descenso hacia Cumbayá, para iniciar los trabajos de mitigación de riesgos.

Desde el viernes pasado, el Municipio inició evaluaciones para definir qué acciones tomará ese talud que experimenta erosión en la base y en su pared por efectos del agua del río Machángara y del viento.

Fausto Noboa, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, señala que desde mañana, miércoles 7 de noviembre del 2018, se iniciarán los trabajos para colocar rocas en el pie del talud. Para esto se bajarán dos máquinas pesadas con las que se hará el acopio de tierras del mismo río para formar un muro natural de protección.

El socavón en la vía De Los Conquistadores se incrementa con el paso de los vehículos pesados.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este primer trabajo tardará un mes. Los trabajadores de la Epmmop intervendrán en el lugar de 07:00 a 18:00. Es necesaria la luz del día para trabajar. En las noches hay presencia de lluvias, según Noboa y, el principal reto es lidiar con las crecidas del río.

Una vez que se haga el enrocado, se evaluará la mejor forma para estabilizar el talud como tal.

Mientras tanto, según la Epmmop, no hay razón para cerrar la vía al tránsito de vehículos. Sin embargo, se mantiene delimitada una parte de la av. De Los Conquistadores para evitar que la gente o automotores se acerquen.

Hay que recordar que, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde hace ocho meses no se permite el tránsito de vehículos pesados por esa vía que conecta Quito con Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)