13 de abril de 2020 18:17

Dos conductores de camiones que llevaban 17 migrantes fueron detenidos en Otavalo

Los extranjeros viajaban en los cajones de dos vehículos, con rumbo a la frontera entre Ecuador y Colombia. Foto: cortesía FF.AA.

Los extranjeros viajaban en los cajones de dos vehículos, con rumbo a la frontera entre Ecuador y Colombia. Foto: cortesía FF.AA.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Sierra Norte
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los conductores de dos camiones en los que se movilizaban 17 ciudadanos extranjeros fueron detenidos en la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

El suceso ocurrió a las 10:20 del domingo 12 de abril del 2020, mientras una patrulla militar realizaba un operativo de control en la vía Panamericana.

Según los primeros informes, los miembros de las Fuerzas Armadas detuvieron a un camión en el redondel de La Magdalena, en el cantón Otavalo. En el vehículo, que se movilizaba de sur a norte, viajaban cinco ciudadanos de Venezuela. Supuestamente, iban hacia la provincia del Carchi, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El conductor del vehículo, Edgar P., no pudo explicar la razón por la que movilizaba a los extranjeros en esas condiciones, por lo que fue detenido.

En el mismo lugar, los uniformados detuvieron la marcha de otro camión que era conducido por Olger G. En el balde de ese automotor viajaban siete ciudadanos de Venezuela y cinco de Colombia. El chofer también fue detenido y entregado a la Policía Nacional.

Los viajeros, que no portaban documentos, explicaron que aspiraban llegar hasta la provincia del Carchi, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (15)