25 de diciembre de 2020 11:19

Condenan a más de 12 de cárcel al historiador ruso que descuartizó a su novia en 2019

Imagen referencial. Agentes investigan el paradero de un hombre que fue señalado por el femicidio de su expareja en Milagro, provincia de Guayas. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El historiador ruso Oleg Sokolov, que mató y descuartizó a su novia en 2019, fue condenado  a 12,5 años de prisión en una cárcel de alta seguridad. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El historiador ruso Oleg Sokolov, que mató y descuartizó a su novia en 2019, fue sentenciado este viernes 25 de diciembre del 2020 a 12,5 años de prisión en una cárcel de alta seguridad tras un mediático proceso judicial que se prolongó durante más de un año.

Según el fallo del Tribunal Oktiábrski de San Petersburgo, el historiador ruso pasará en la cárcel "12 años por asesinato y otros 1,6 años por posesión ilegal de armas".

Sokolov, exprofesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, se encontraba en prisión preventiva desde noviembre del 2019, acusado de asesinar a su pareja sentimental y exalumna, Anastasia Yéschenko, de 24 años.

El exdocente, conocido por sus recreaciones históricas de la época napoleónica, reconoció previamente su culpa y durante sus últimas palabras ante el Tribunal dijo haber cometido el crimen en estado de "enajenación".

La Fiscalía pedía para el historiador 15 años de reclusión.

El crimen, que conmocionó a la sociedad rusa, tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando Sokolov fue detenido en estado ebrio en el río Móika con una mochila flotando a su lado, en cuyo interior había trozos de cuerpo humano y una pistola.

Según los investigadores, el historiador cayó al agua cuando pretendía deshacerse de los restos del cuerpo de su pareja, a la que había asesinado poco antes en la vivienda común.

Sokolov disparó tres veces a su novia durante una pelea y luego la descuartizó, de acuerdo a la versión del crimen confirmada por la Justicia rusa.

En Rusia aún no existe una ley específica sobre la violencia de género, pero se estima que cerca de 14 000 mujeres mueren cada año en este país a manos de sus parejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)