10 de enero de 2018   19:45

Jueza condenó a 3 años de cárcel a esposo de María Sol Larrea

El fiscal Galeano Balcázar llevó los documentos de la investigación en contra del esposo de María Sol Larrea, excoordinaroda del IESS. Los papeles fueron presentados en la audiencia por el caso de supuesto enriquecimiento privado no justificado, que se ll

El fiscal Galeano Balcázar llevó los documentos de la investigación en contra del esposo de María Sol Larrea, excoordinaroda del IESS. Los papeles fueron presentados en la audiencia por el caso de supuesto enriquecimiento privado no justificado, que se llevó a cabo en la Unidad Judicial Norte. Foto Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 73
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Paola Logroño acogió el pedido de Fiscalía y este 10 de enero del 2018 dictó una sentencia de 3 años para Marcelo Espín, quien es indagado por enriquecimiento privado no justificado.

Además, ordenó pagar una multa de 10 salarios unificados y la reparación integral por USD 506 602,27.

Espín fue capturado el 3 de agosto pasado, junto a su esposa María Sol Larrea, excoordinadora del IESS.

En la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales de funcionarios que trabajan en la Contraloría y trabajadores de las empresas relacionadas con él.

Además se entregó a la jueza del caso un informe pericial que revisó las cuentas y movimientos bancarios del sentenciado, de su esposa y sus hijos.

La jueza de Garantías Penales señaló, en su dictamen que, a pesar de que la actividad empresarial de Espín es lícita, las pruebas determinan que no existe justificación de más de medio millón de dólares en su incremento patrimonial, con relación a sus ingresos declarados durante 2015 y 2016.

Espín y Larrea fueron detenidos el 3 de agosto de 2017 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, cuando intentaba viajar a EE.UU. junto con toda su familia.

En septiembre del 2017, por pedido de la Fiscalía, la jueza Ana Cristina Guerrón, dispuso la retención de las cuentas bancarias del procesado. La medida también incluyó a las cuentas de su esposa e hijos y la incautación de varios inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)