17 de agosto de 2019 12:51

Condecoran a policía que fue grabado cuando detuvo a un hombre, tras un robo en Quevedo

La Gobernación de la provincia de Los Ríos condecoró al policía que detuvo a un sospechoso, después de que el hombre asaltara a su esposa e hijo en Quevedo. Foto: Twitter Policía Nacional

La Gobernación de la provincia de Los Ríos condecoró al policía que detuvo a un sospechoso, después de que el hombre robara a su esposa e hijo en Quevedo. Foto: Twitter Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 55
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Gobernación de la provincia de los Ríos condecoró al policía que detuvo a un hombre y lo agredió después de esposarlo, durante un robo en Quevedo. El uniformado recibió el reconocimiento el viernes 16 de agosto del 2019, durante una ceremonia junto a otros agentes.

Según informó la Gobernación, en la ceremonia se homenajeó a “los miembros de la Policía Nacional que se han destacado en sus labores para fortalecer la seguridad ciudadana de la provincia”.

El reconocimiento se realizó después de tres días de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijera el pasado martes 13 de agosto que respalda al policía después de que se difundiera en redes sociales un video de la reacción del uniformado.

Ministra Romo respalda a Policía que pateó a hombre detenido. Foto: Captura

Ministra Romo respalda a Policía que pateó a hombre detenido. Foto: Captura


El clip registró el momento en el que un hombre llega en una moto y desciende para robar a una mujer que camina por la acera con su hijo hasta que aparece el policía a bordo de una motocicleta. El agente, al percatarse del hecho, inicia la persecución del sospechoso.

En otro video se observa que el agente detiene al sospechoso, quien está esposado en el piso. El detenido le recrimina al policía, el agente reacciona y le patea en el rostro. Enseguida le propina otro golpe del mismo tipo en el cuerpo. Después de que la grabación se difundió, se conoció que la víctima del robo era pareja del uniformado.


Respecto a la reacción del agente, Romo dijo: “no era el procedimiento adecuado pero tiene nuestro respaldo para hacer su trabajo y se le va a recordar cuál es el procedimiento, así como a todos los policías del país”.

“¿Qué pasó? La persona que estaba siendo detenida, ustedes han visto las imágenes, después de ser detenida se da la vuelta y le dice (al uniformado) ‘cuando salga te mato’ y el policía reaccionó, creo que como muchos seres humanos probablemente podríamos reaccionar”, sostuvo la Ministra.

“Lo que es inaceptable en el país, es que resulte más probable que él (detenido) salga a que sea sentenciado... No podemos permitir en el país que ese señor salga libre y el policía sea sancionado, ese no puede ser el mensaje que le demos a nuestros policías”, manifestó en ese día Romo.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Ochoa, escribió en su cuenta de Twitter que durante la condecoración también se entregó “reconocimientos a los representantes de las entidades de Justicia como el Consejo de la Judicatura, Corte de Justicia, Fiscalía y al Alcalde de Quevedo por su valioso apoyo en trabajar de la mano por la seguridad de los fluminenses”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (3)