Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Concesión vuelve al Estado

Redacción Guayaquil

El Estado ecuatoriano  asume desde esta semana la administración de 85 hectáreas de camaroneras que operaban en la isla Puná. Así lo  señaló el subsecretario de Acuacultura,  José Centanaro.

El funcionario  dijo que estas camaroneras pertenecían al grupo Quirola. “No es una reversión de la concesión. Fue un  acuerdo entre ambas partes.  Estas camaroneras estaban en forma irregular y Quirola renunció a ese derecho”.

Esta es la segunda acción que toma el Estado en este sector. La primera reversión de una concesión camaronera se hizo bajo el argumento de que  no cumplía ningún requisito y no tenía la documentación  en regla.  50 hectáreas fueron entregadas a los comuneros de la isla,  pero son administradas   por la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

En la isla hay 15 000 hectáreas de camaroneras, distribuidas en playas y bahías,  que son concesionadas por el Estado,  y tierras altas, que son de propiedad privada. Según la Dirnea, hay 137 camaroneras ilegales que ocupan  4 388 hectáreas.

Suplementos digitales