7 de mayo de 2018 15:54

Daniela Chacón da su versión libre en la  Fiscalía sobre supuesta asociación ilícita en el Municipio de Quito

La concejala Daniela Chacón rindió su versión en la Fiscalía de Pichincha la mañana de este lunes 7 de mayo del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La concejala Daniela Chacón rindió su versión en la Fiscalía de Pichincha la tarde de este lunes 7 de mayo del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La concejala independiente Daniela Chacón acudió la tarde de hoy, lunes 7 de mayo del 2018, a la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito, para rendir su versión libre y voluntaria sobre la presunta red delictiva que habría entregado permisos de operación para buses de transporte público y taxis en la capital.

La edil llegó con una carpeta que contenía cerca de 20 denuncias que llegaron a su despacho, de personas que habrían sido extorsionadas para conseguir la idoneidad en el proceso de regularización de taxis que arrancó en agosto del 2017.

A criterio de Chacón el proceso de regularización era una puerta para la corrupción. "Lo advertí en su momento", sostuvo.

Además señaló que el estudio técnico contratado por la Secretaría de Movilidad para determinar si la regularización era pertinente o no, presentó varias "falencias" y precisamente esos puntos eran los que expondría en su versión.

El pasado 19 de abril la Fiscalía de Pichincha llevó a cabo un operativo, en el que se detuvo para investigaciones a ocho personas, entre ellos dos concejales, dos funcionarios y dos exfuncionarios del Municipio de Quito, además de dos personas externas a esa entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)