2 de julio de 2019 12:32

64 conatos de incendios forestales se reportaron en Quito en apenas 6 días

La mañana de este 2 de julio del 2019, personal del  Cuerpo de Bomberos de Quito controló un conato de incendio forestal en el sector de Nayón. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del CBQ

La mañana de este 2 de julio del 2019, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito controló un conato de incendio forestal en el sector de Nayón. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del CBQ

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el 26 de junio pasado, 64 conatos de incendios forestales se reportaron en diferentes puntos del Distrito Metropolitano. Así lo informó este martes 2 de julio del 2019, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El teniente Danilo Parra Fustillos, del CBQ, informó que en total se han consumido 3,8 hectáreas de vegetación. La emergencia más grave se presentó en la zona agrícola de Yaruquí, una parroquia localizada en el oriente de Quito, donde se perdieron 1,5 hectáreas.

Ante eso -acotó el oficial- los bomberos están alertas para atender la temporada seca 2019. La entidad cuenta con 937 uniformados para la activación y respuesta de incendios forestales.

639 corresponden al personal de las estaciones, 220 de apoyo operativo, 50 brigadistas comunitarios y 28 personas del personal de apoyo de la Escuela de Bomberos.

Los elementos logísticos con que cuenta la institución son 1 helicóptero, 4 ambulancias, 3 autobombas forestales, 18 tanqueros, 37 motos, 31 autobombas, 4 tanqueros Nodriza, 3 buses, 1 camión logístico, 2 vehículos utilitarios, 4 vehículos Muller Terix, 20 camionetas.

Bomberos forestales de Quito se preparan para enfrentar la época seca. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO (video)

“También tenemos trabajo de concientización, así como el control de las quemas agrícolas”, manifestó Parra. “Si identificamos que alguien enciende fuego, lo primordial es notificarlo al ECU 911”.

Los casacas rojas tienen identificados los lugares en donde los incendios forestales se presentan con mayor recurrencia: parroquias urbanas y rurales, barrios, cerros, parques metropolitanos, zonas de protección y otras zonas del Distrito Metropolitano.

La entidad efectúa un monitoreo constante en sectores como Miraflores, Mitad del Mundo, Carapungo y el Parque Metropolitano del Sur. El objetivo es identificar columnas de humo y realizar acciones efectivas en caso de un incendio forestal en estas zonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)