8 de enero de 2021 15:15

Las computadoras que se utilizarán en las elecciones de febrero se distribuyen en las 24 provincias del Ecuador

La entrega de los kits técnicos se inició el 3 de enero del 2021. Foto:  Cortesía Consejo Nacional Electoral

La entrega de los kits técnicos se inició el 3 de enero del 2021. Foto: Cortesía Consejo Nacional Electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Benalcázar

El viernes 8 de enero del 2021 llegaron a las provincias de Imbabura y Carchi, ubicadas en el norte de Ecuador, las computadoras y scanner enviados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que serán utilizadas en las próximas elecciones del 7 de febrero.

Ese día los ecuatorianos elegirán Presidente y Vicepresidente de la República y representantes de la Asamblea Nacional. El 3 de enero pasado el CNE inició la distribución de los equipos, como parte de los 2 008 kits técnicos, que serán entregados en los Centros de Digitalización de Actas (CDA) de los 1737 recintos electorales de país.

Con el envío de los paquetes se garantizará el uso de equipos específicos, para evitar la utilización de máquinas ajenas a las enviadas por el órgano electoral.

Los equipos técnicos serán puestos a prueba durante los dos simulacros que se realizarán a escala nacional el 17 y 24 de enero de 2021. El objetivo es comprobar su correcto funcionamiento previo a las elecciones generales.

Los CDA son los lugares determinados por el CNE en los que se realizará la digitalización de las actas de escrutinios, instalación y transmisión inmediata de datos desde las Juntas Receptoras del Voto. Las imágenes de las actas serán publicadas en la página web y otros medios del CNE.

Una vez que, los kits técnicos llegan a las Delegaciones Electorales Provinciales, entrarán en un inventario y posteriormente serán entregados a los jefes del departamento de informática de cada provincia.

Además, con la finalidad de mantener todas las seguridades los equipos están siendo enviados con una cadena de custodia con resguardo militar hacia las 24 provincias del país.

El 18 de enero próximo serán enviados hacia las embajadas en el exterior, excepto a las zonas electorales ubicadas en Ottawa, Buenos Aires y Phoenix, las cuales utilizarán el voto telemático, voto por correspondencia y voto electrónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)