18 de noviembre de 2019 15:13

Comisión de Fiscalización califica y unifica solicitudes de juicio contra María Paula Romo

Maria Paula Romo, la Ministra del Interior, afirma que el exfuncionario Fernando Alvarado se encuentra en Venezuela. Foto: Twitter María Paula Romo

Según el cronograma, la ministra María Paula Romo debería asistir a la Comisión el próximo miércoles 27 de noviembre del 2019. Foto: Twitter María Paula Romo

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 64
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea calificó el proceso de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La decisión se tomó la tarde de hoy, lunes 18 de noviembre del 2019 con nueve votos a favor.

La mesa legislativa presidida por Johanna Cedeño (AP) avocó conocimiento de las dos solicitudes que fueron calificadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), la semana pasada.

Por moción del legislador Alberto Arias, la Comisión decidió unificar las dos solicitudes para su tratamiento.

La primera solicitud es de los legisladores María de Lourdes Cuesta (Independiente) y Roberto Gómez (CREO). Los argumentos son la crisis del sistema penitenciario, la inseguridad en el país y el mal uso de bienes públicos.

El segundo pedido lo presentó la correísta Amapola Naranjo. También argumentó la situación de las cárceles en el país y la inseguridad ciudadana.

Cedeño explicó el cronograma de trabajo. Está previsto que el proceso para que la Comisión emita su informe sea el 9 de diciembre.

Desde mañana, miércoles 19 de noviembre, se prevé que inicien las notificaciones a las partes involucradas para presentar las pruebas de cargo y de descargo. Según el cronograma, la ministra Romo debería asistir a la Comisión el próximo miércoles 27 de noviembre del 2019.

En su informe, la mesa legislativa tendrá que recomendar el archivo o la calificación para iniciar el juicio político en el Pleno de la Asamblea. La Constitución señala que la censura a una ministra de Estado requiere de los votos de la mayoría absoluta del Legislativo; es decir, 91 votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)