4 de junio de 2020 12:31

Comercio informal se toma las vías del sur de Quito con el semáforo amarillo

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en Quito, las calles del sur se llenaron de comerciantes informales. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en Quito, las calles del sur se llenaron de comerciantes informales. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez que el semáforo cambió a color amarillo en Quito, los comerciantes informales y los limpiaparabrisas comenzaron a salir en mayor cantidad en el sur de Quito. Así lo constató este Diario en un recorrido realizado la mañana de hoy, jueves 4 de junio del 2020.

En la intersección de la avenida Maldonado y Julio Andrade, a la altura del sector de Nueva Aurora, los vendedores autónomos ocuparon las aceras, desde las 09:00, con sus productos: frutas, legumbres, guantes, mascarillas, accesorios de celulares, entre otros.

Betty Tumaille, dirigente del sector, aseguró que el Municipio ha realizado varias intervenciones allí. Sin embargo, los vendedores vuelven luego de que se retiran los agentes metropolitanos. “También pedimos que nos ayuden porque hay mucha inseguridad en este sector”.

Un escenario similar se presentó en las inmediaciones del mercado Las Cuadras de Chillogallo. Pese a que las autoridades municipales colocaron vallas azules de seguridad, los autónomos se acomodaron allí con sus productos.

Lo mismo sucedió en la calle Luis López y avenida Mariscal Sucre. Los comerciantes se ubicaban en las esquinas interrumpiendo el paso de los peatones. La dirigente Sonia Vásquez manifestó que el problema se presenta igual en las calles Agustín Aguinaga y Antonio Conforte. “Pedimos que se controle a los vehículos que brindan servicio informal de transporte, ocupan las vías y causan desorden”.

A lo largo de la avenida Mariscal Sucre es frecuente encontrar limpiadores de parabrisas. Tres se ubicaron esta mañana en la Cusubamba y a la altura de la ciudadela Gatazo, igualmente en el sur. En la calle Ajaví y Atacazo, más de 20 informales salieron a ocupar los espacios públicos con toda clase de productos.

También hay personas que piden dinero con cartones; uno de ellos lo hacía la mañana de hoy en los semáforos del Trébol, en el centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (121)