7 de mayo de 2020 18:46

El comercio digital se activó en Riobamba en las vísperas del Día de la Madre

Luis Tierra, de la florería Petalitos, elabora arreglos de varios precios que se entregarán a domicilio hasta el domingo 10 de mayo. Los floristas de Riobamba se organizaron para pedir una autorización especial a la Gobernación de Chimborazo para circular

Luis Tierra, de la florería Petalitos, elabora arreglos de varios precios que se entregarán a domicilio hasta el domingo 10 de mayo. Los floristas de Riobamba se organizaron para pedir una autorización especial a la Gobernación de Chimborazo para circular el domingo, sin embargo, no obtuvieron respuesta. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora

Las redes sociales de Riobamba amanecieron este jueves 7 de mayo del 2020 llenas de anuncios con ofertas y descuentos en obsequios por el Día de la Madre. Los propietarios de los locales de ropa, cosméticos y florerías esperan recuperar un porcentaje de las pérdidas económicas de los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Los productos se ofertan a través de páginas de Facebook y grupos de WhatsApp. Los locales ofrecen combos y entregas a domicilio sin recargo para este domingo 10 de mayo.

“Todos trabajaremos en nuestras bicicletas para dejar los pedidos. Esperamos que la venta de estos días nos permita ajustar el dinero para pagar el arriendo del local”, cuenta Andrea Rodríguez, administradora de la florería Pétalos de Azúcar.

Otros locales esperan comercializar sus productos hasta el viernes 8, cuando aún se permite la movilización de encomiendas en taxis y motos. Hay boutiques de ropa que ofrecen prendas con descuentos y combos de cosméticos que cuestan entre USD 15 y 45.

El incremento en la actividad económica también motivó al Municipio a reforzar sus operativos de control. Este viernes 8 de mayo del 2020, el control vehicular se iniciará temprano, además habrá controles en los mercados y calles céntricas para evitar el comercio informal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)