Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los…
N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista

Colombia extraditó a EE.UU. a libanés pedido por narcotráfico

Bogotá, AFP

El gobierno colombiano extraditó este miércoles a Estados Unidos al ciudadano libanés Alí Mohamad Adbdul Rahim, solicitado por una corte de ese país por narcotráfico y lavado de activos, informó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia).
 
Según el organismo, el hombre fue capturado en compañía de dos conciudadanos suyos en octubre de 2008, en desarrollo de la operación ‘Titán’, que se realizó en diferentes partes del mundo contra una red internacional de lavado de activos y narcotráfico.
 
“En esa oportunidad fueron detenidas en Colombia 21 personas de la organización delictiva que trabajaba al servicio de la denominada ‘Oficina de Envigado’ (una red de sicarios al servicio del narcotráfico), así como de carteles de los departamentos de Antioquia (noroeste) y Valle (suroeste), entre otros”, precisó el DAS.
 
El reporte agregó que, de acuerdo con las pesquisas, “la organización delictiva enviaba droga utilizando rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Europa”.

Suplementos digitales