28 de septiembre de 2018 11:29

El CNE recibirá las  postulaciones para conformar el Cpccs hasta este viernes 28 de septiembre

El Consejo Nacional Electoral recibe las postulaciones para conformar el Cpccs este viernes 28 de septiembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral recibe las postulaciones para conformar el Cpccs este viernes 28 de septiembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes, 28 de septiembre del 2018, termina el plazo para postular candidatos dentro del proceso de conformación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En la sede Matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en las 24 delegaciones provinciales se registrará las inscripciones hasta las 23:59.

En el caso de la sede Matriz, ubicada al norte de Quito, se instalaron 10 módulos para que los interesados entreguen los requisitos. También se desplegaron seis mesas de apoyo técnico.

Sin embargo, hasta las 11:00 de este viernes no se evidenció una afluencia masiva de postulantes. Según el CNE, a escala nacional se han registrado 40 postulaciones. También hay 367 preinscritos. Se espera que en el transcurso del día se acerquen más ciudadanos a presentar la documentación correspondiente.

Uno de los postulantes que se acercó al CNE fue Fausto Lupera, expresidente del Parlamento Andino y exlegislador de Sociedad Patriótica.

El postulante aseguró que se alejó de la militancia política hace aproximadamente cinco años. Lupera indicó que espera llegar al Cpccs, para desmontar lo que considera un modelo "hiperpresidencialista".

Otro postulante que se inscribió fue Carlos Mosquera. El ciudadano se postuló patrocinado por la Fundación Médica Mosquera. Agregó que participa en el proceso, con la idea de devolver al Cpccs su espíritu de independencia política.

A la interna del CNE se prevé que haya una mayor afluencia de postulantes entre la tarde y noche de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)