25 de septiembre de 2018 11:33

El CNE transitorio inscribió a 102 organizaciones políticas nuevas en 53 días

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó la inscripción de los últimos 53 movimientos para las elecciones seccionales. Foto: EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó la inscripción de los últimos 53 movimientos para las elecciones seccionales. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

276 organizaciones políticas podrán participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019. El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó la inscripción de los últimos 53 movimientos, la noche del lunes, 24 de septiembre del 2018.

Desde que los cinco consejeros electorales encargados iniciaron sus funciones, el pasado 2 de agosto de este año, otorgaron la personería jurídica a 102 tiendas políticas nuevas. Así lo recordó la vicepresidenta del CNE transitorio, Diana Atamaint.

La funcionaria indicó que cuando llegaron al CNE encontraron casos de movimientos cuya inscripción estaba represada. Agregó que durante el tiempo que están en funciones resolvieron 177 informes relacionados a la inscripción de organizaciones políticas.

Atamaint subrayó que se revisaron más de 1´754 000 firmas de respaldo, en 38 días. "Los vocales cesados del CNE resolvieron solo 77 informes de movimientos políticos, entre enero y agosto del 2018", subrayó la consejera.

El presidente del CNE transitorio, Gustavo Vega, destacó el esfuerzo de las áreas técnicas del organismo electoral para revisar las firmas de respaldo y elaborar los informes para la inscripción de nuevos partidos. Vega manifestó que no hay que “tenerle miedo” a la cantidad de organizaciones políticas que podrán participar en las elecciones del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)