20 de noviembre de 2020 12:48

CNE realizó taller de inducción para 40 auditores de las organizaciones políticas de cara a las presidenciales 2021

Los auditores tendrán un campo de acción hasta el 24 de marzo del 2021, señaló este 20 de noviembre del 2020 la presidenta del CNE, Diana Atamaint. Foto: Twitter/ @cnegobec.

Los auditores tendrán un campo de acción hasta el 24 de marzo del 2021, señaló este 20 de noviembre del 2020 la presidenta del CNE, Diana Atamaint. Foto: Twitter/ @cnegobec.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el Taller de Inducción General para los auditores de las Organizaciones Políticas, quienes realizarán esta actividad en las distintas etapas del proceso electoral. En total son 40 los auditores, entre principales y suplentes, los que participarán en representación de varias organizaciones políticas.

La jornada se desarrolló la mañana de este 20 de noviembre del 2020. La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, explicó que los auditores tendrán un campo de acción hasta el 24 de marzo del 2021. Abarcarán cuatro áreas específicas: registro electoral, organizaciones políticas, logística y procesos electorales.

Así, detalló que entre los principales procesos que se van a auditar se destacan: prueba técnica del procedimiento del Registro Electoral hasta el 27 de noviembre, la inscripción de organizaciones políticas, locales y del exterior.

También la revisión técnica de los padrones electorales ya impresos, la producción y control de calidad en papeletas electorales, la integración del paquete electoral y distribución de material y las pruebas técnicas del sistema de transmisión y publicación de actas y resultados.

"Señores auditores, tengan la plena confianza necesaria y la apertura cada uno y de todos los funcionarios electorales, para proporcionarles la información que ustedes deseen y sean nuestros voceros de transparencia".

No obstante, Atamaint les dijo que espera que esa vocería sea estrictamente técnica, dejando de lado los afectos o desafectos partidarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)