4 de febrero de 2020 17:34

Las clases del año lectivo 2019 - 2020 en el régimen Costa finalizan entre exámenes y festejos

Niños de un centro educativo de Guayaquil se despiden de su maestra en el último día de clases del año lectivo 2019-2020 del régimen Costa . Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Niños de un centro educativo de Guayaquil se despiden de su maestra en el último día de clases del año lectivo 2019-2020 del régimen Costa . Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Glenda, Michael y sus demás compañeros de aula acudieron a su primera graduación. Tienen apenas 5 años y este lunes 3 de febrero del 2020 tuvieron una ceremonia de reconocimiento por culminar con éxito el Inicial II.

“Hemos aprendido a jugar por rincones de trabajo: de lectura, grafo-plástica, de motricidad… La finalidad es que aprendan jugando, mediante sus sentidos. Este es nuestro último día juntos y ya están listos para el siguiente año”, contó Yocelin González, maestra de uno de los paralelos del Centro de Educación Inicial Pedro José Huerta, ubicado en el centro de Guayaquil.

331 pequeños de esta institución, de entre 3 y 5 años, se despidieron de las aulas. En su último día de clases participaron en un agasajo organizado por sus maestras y padres. Algunos posaron para las fotografías de fin de año, con pequeños birretes y capas.

“Este es un reconocimiento por su trabajo en el desarrollo de destrezas motrices, motoras, lectura y escritura. Aquí el único método es el juego-trabajo. Así adquieren las destrezas futuras, intelectual y motriz, para el desempeño a lo largo de su etapa escolar”, explicó Verónica Cerna, directora del plantel.

Las clases en el régimen Costa concluyen este martes 4 de febrero de 2020. Cerca de 2,3 millones de estudiantes comenzarán sus vacaciones luego de la semana de exámenes finales del segundo quimestre. El nuevo año arrancará el 13 de abril de 2020, según el calendario del Ministerio de Educación.

El cronograma también incluye las fechas para los exámenes de recuperación. Los supletorios y las pruebas de mejoramiento serán del 21 y al 28 de febrero. Los exámenes remediales están programados del 27 de marzo al 1 de abril. Mientras que los exámenes de gracia serán 8 de abril.

Las incorporaciones para los estudiantes de bachillerato serán del 26 al 28 de febrero. En tanto que los docentes tendrán vacaciones entre el 5 y el 25 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)