9 de junio de 2020 22:44

Ciudadano ofreció disculpas públicas a agentes de tránsito de Cuenca

Esta tarde y durante la formación del personal, ciudadano pidió disculpas públicas a los agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca. Foto: cortesía EMOV

Durante la formación del personal, un ciudadano ofreció disculpas públicas a los agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca. Foto: cortesía EMOV

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este martes 9 de junio del 2020, un ciudadano ofreció disculpas públicas a agentes de tránsito de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (Emov) por mala conducta y agresión verbal.

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado 6 de junio. Los agentes, que patrullaban por la avenida Don Bosco, se percataron de que un vehículo circulaba con exceso de pasajeros (siete personas) y dentro del horario del toque de queda.

Los uniformados pidieron al conductor que se detenga y algunas personas ingresaron a un domicilio. Los agentes solicitaron apoyo a la central de Emergencias ECU-911 para el envío de una grúa, por la infracción cometida al Decreto Ejecutivo 1017, relacionado con el estado de emergencia.

Durante esa espera, los agentes fueron atacados verbalmente por los ciudadanos quienes supuestamente estaban en estado de embriaguez. Uno de ellos se acercó sin mascarilla a los uniformados diciendo ser portador de covid-19 y con la amenaza de contagiarlos.

Al no cumplir con la orden de mantener la distancia física y continuar con la agresión verbal, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Nacional, quienes detuvieron a uno de los infractores.

A las 15:00 del mismo sábado 6 de junio se realizó la audiencia y bajo conciliación, el infractor aceptó ofrecer las disculpas públicas al personal de la Emov, durante la formación de los agentes.

Fabián Moscoso, gerente de la Emov, rechazó todo acto de violencia para los agentes y para la ciudadanía. “No daremos paso a ningún acto de indisciplina por parte de nuestro personal, ni mucho menos agresiones físicas ni verbales de ciudadanos que incumplen con la ley. Nuestro objetivo es controlar la seguridad en las vías”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (12)