Luego de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunciara que los transportistas tienen un plazo de 30 dÃas para mejorar la calidad del servicio, la ciudadanÃa capitalina se muestra incrédula.
“Llevo 15 años utilizando transporte público y no hay ninguna mejora, menos se va a mejorar la calidad en 30 dÃas. Lo que se requiere en realidad es un cambio de cultura“, comentó Leonardo Ramos.
SofÃa Boada, quien hasta hace poco pagaba USD 0,12, pues se encontraba en el último año de secundaria, asegura que durante todo el colegio soportó cobros excesivos. “Aunque me veÃan con uniforme y les indicaba el carnet, habÃan muchos que me cobraban USD 0,25. No hubo controles en todos estos años”.
Para Emperatriz Valle, en cambio, el servicio sà ha mejorado en los últimos años. Sin embargo, sostiene que aún faltan cosas en las que se debe trabajar. “En ocasiones no quieren llevar a estudiantes o personas de la tercera edad, eso deben cambiar. Por el resto creo que el servicio es mucho mejor y que la ciudadanÃa también debe colaborar, pues si exigimos respeto también debemos aprender a respetar a conductores y controladores”.
La ciudadanÃa señaló que no solo se debe exigir mejoras en la calidad del servicio de operadoras privadas, sino también en los corredores municipales. “En realidad los buses comunes no prestan un buen servicio, pero el transporte municipal tampoco lo hace. En horas pico los articulados van repletos y eso también es una falta de respeto a la ciudadanÃa“, comentó Hermenegildo Quinteros.