3 de septiembre de 2020 08:37

¿Qué vehículos podrán circular este domingo 6 de septiembre en Quito?

La circulación vehicular en Quito continúa restringida debido a la pandemia del covid-19. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La circulación vehicular en Quito continúa restringida debido a la pandemia del covid-19. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La circulación de vehículos particulares en el país está limitada debido a la pandemia del covid-19. Por ello, los automóviles pueden transitar ciertos días a la semana dependiendo de si el dígito en el que termine su placa es par o impar. 

Al estar en semáforo amarillo, en Quito los automóviles particulares pueden transitar libremente por las calles de la ciudad tres días a la semana. Los lunes, miércoles y viernes pueden movilizarse vehículos con placa impar (1,3,5,7 y 9), mientras que los que tienen placa par (2,4,6,8 y 0), pueden transitar los martes, jueves y sábado. 

La circulación durante los domingos también tiene limitaciones. Sin embargo estas han variado a lo largo de la emergencia sanitaria. En agosto, la circulación quedó establecida en tres domingos para las placas impares y dos para las placas pares, pero no se había comunicado qué ocurriría durante los domingos de septiembre.  

En su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) despejó esta interrogante. 

Circulación vehicular para este domingo 6 de septiembre del 2020

En respuesta a la consulta de una usuaria, la AMT comunicó que este domingo 6 de septiembre del 2020 podrán circular en la capital vehículos particulares cuyas placas terminen en dígito par. De esta manera, queda permitida la movilización de automóviles con placas 2, 4, 6, 8 y 0


¿Qué pasará con la circulación el resto de septiembre?

El próximo 12 de septiembre del 2020 finalizará el estado de excepción y con él medidas como el toque de queda, la prohibición de reuniones, entre otras. 

Sin embargo, Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, confirmó la tarde del jueves 27 de agosto de 2020, que en la capital las restricciones de movilidad se mantendrán. 

"No tendremos toque de queda, así que se podrá circular a cualquier hora. Eso sí, un día circularán los vehículos pares y otro día los impares", similar a lo que sucede ahora", adelantó Abad. 

Por lo tanto, durante septiembre y pese al fin del estado de excepción, la AMT informó que los días lunes, miércoles y viernes continuarán transitando los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9), mientras que los martes, jueves y sábado podrán circular automóviles con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0). 

La agencia además comunicó que durante los cuatro domingos de septiembre también se mantendrá la restricción de circulación por placas. Así, el 6 y el 20 de septiembre circularán las placas pares, mientras que el 13 y el 27 de septiembre lo harán las impares. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (16)