29 de julio de 2020 10:49

¿Se puede circular con las licencias que caducarán en agosto del 2020? La ANT se pronuncia

La ANT sanitizará su matriz y las agencias de Pichincha por lo que cerrará estos puntos durantes una semana.  Foto: Cortesía ANT

La Agencia Nacional de Tránsito reabrirá su matriz en Quito y en seis agencias en Pichincha el próximo 3 de agosto del 2020. Foto: Cortesía ANT

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Faltan tres días para que Ecuador ingrese al sexto mes de emergencia sanitaria por el impacto del covid-19 en territorio nacional. Tras la reanudación de procesos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los conductores ecuatorianos han replicado una consulta: ¿Será permitida la circulación de las personas con licencias que caducarán en agosto del 2020?

Un usuario en Twitter (@SanXavier) expuso su caso a la Agencia en esa red social. El hombre preguntó si se podría circular con una licencia que vencía en los últimos días de julio y que no pudo ser renovada, pese a que contaba con un turno para el trámite, debido a la suspensión de la atención en la oficina matriz en Quito por casos de coronavirus.

"¿Puedo circular en este período?", consultó. La ANT señaló que si una licencia caduca durante los meses de emergencia, el conductor puede continuar transitado. "No será sancionado hasta finalizar el Estado de Excepción", dijo la entidad. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso -a través del Decreto Ejecutivo 1074-un nuevo estado de excepción a escala nacional el lunes 15 de junio último. De acuerdo con la Carta Magna, los estados de excepción pueden tener una vigencia de hasta 60 días y se prevé una extensión de máximo 30 días más.


¿Desde qué fecha retomará la atención la ANT?


Desde que la ANT reactivó sus procesos indicó que para las licencias de renovación y primera vez sí es necesario la presencia del usuario. Sin embargo, como medida de bioseguridad, la entidad cerró su matriz en Quito y las seis agencias de atención al público que operan en Pichincha desde el lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto. El objetivo, informó la institución, es sanitizar las dependencias para recibir a los usuarios en un espacio seguro. 

La reapertura de las agencias en Pichincha está prevista para el lunes 3 de agosto en horarios extendidos: de 07:00 a 15:00. La atención presencial en el  resto de dependencias a escala nacional se mantiene activa de lunes a viernes y se mantiene sus horarios regulares; es decir, de 08:00 a 14:00.

Aunque la atención presencial está cerrada, usted puede realizar otros trámites vía 'online' como los duplicados de las licencias, la certificación de posesión vehícular, certificado único vehicular y certificado de conductor en la provincia de Pichincha.

Asimismo, la ANT mantiene abiertos canales de comunicación como el chat de consultas ciudadanas en su portal  y el correotramites.ciudadanos@ant.gob.ec para que los interesados envíen sus comunicaciones o requerimientos digitalizados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (9)