3 de noviembre de 2020 18:35

Durante tres días se realizarán trabajos integrales en el túnel Guayasamín

La Epmmop informó de cierres en las vía debido a los trabajos en el túnel Guayasamín. Foto: cortesía.

La Epmmop informó de cierres en las vía debido a los trabajos en el túnel Guayasamín. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Los trabajos integrales en el túnel y avenida Oswaldo Guayasamín continuarán entre el miércoles 4 y viernes 6 de noviembre del 2020. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que esas labores se harán en horarios diurno y nocturno.

Para este miércoles 4 de noviembre del 2020, entre las 10:00 y 15:00, se prevé la poda del talud norte- entre la Plaza Argentina y el túnel-, y se cerrará únicamente un carril para no afectar la circulación vehicular.

En la noche, desde las 21:00 hasta las 05:00 del siguiente día, se planifica hacer la limpieza del túnel y mantenimiento de los sistemas eléctricos. Para esto se cerrará el tránsito vehicular por el túnel y peaje Guayasamín; se recomienda tomar como vías alternas las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores.

El cierre de los accesos al túnel será por las 6 de Diciembre e Interoceánica; De Los Shyris y Diego de Almagro (deprimido Plaza Argentina) calle Boussingault; cierre de la vía en el intercambiador El Cóndor (sentido Cumbayá-Quito); cierre del acceso al túnel por la Simón Bolívar, sentido norte-sur.

De otro lado, la misma noche del miércoles también se trabajará en el paso deprimido del intercambiador Las Bañistas desde las 23:00 hasta las 02:30 del jueves. El cierre del tránsito vehicular en el paso deprimido se realizará de manera alternada: en sentido Quito-Cumbayá para limpiar la vía y la señalización vertical, y posteriormente en sentido Cumbayá-Quito para realizar las mismas tareas.

Para el jueves, el trabajo de 10:00 a 15:00 se hará en el carril sentido Quito-valles, y se prevé hacer la fundición de aceras. Mientras que, en la noche -entre 21:00 y 03:00 del siguiente día se ocuparán en la señalización vial y trabajos varios.

En cambio, el viernes se planifica hacer lo siguiente: en la mañana, en el carril sentido valles-Quito, la poda del talud norte en la zona entre Plaza Argentina y túnel. Y en la noche, desde el intercambiador El Cóndor hasta Plaza Argentina, se laborará en la señalización vial y trabajos varios.

Con estas obras se mejora la movilidad de más de 40 000 usuarios que utilizan a diario la avenida Guayasamín, una de las principales vías de acceso hacia los valles de Tumbaco y Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)