8 de octubre de 2019 08:15

Distintos sectores de Quito cerrados por las manifestaciones

Distintas vías en Quito se encuentran cerradas al tránsito vehicular, este 8 de octubre del 2019. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El paso de sur a norte en el intercambiador de Carcelén fue bloqueado la mañana de este 8 de octubre del 2019, por el cierre de vías en Carapungo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito amaneció con ocho sitios cerrados la mañana de este martes 8 de octubre del 2019. De otro lado, las líneas de transporte urbano no han restablecido el servicio y la gente se moviliza en camionetas, pequeños camiones y furgonetas.

Ese es el panorama que se vive en varios puntos de la urbe. En el hipercentro, a la altura de la Plaza Argentina, los usuarios se bajaban de las camionetas de forma apresurada con dirección a sus trabajos. Se quejaban de que les cobran entre USD 1 y 2 por movilizarse.

La Alcaldía informó que la circulación se encuentra interrumpida en ocho sectores de la Quito. En la avenida 24 de Mayo y calle Chimborazo del Centro Histórico, los manifestantes cerraron el paso vehicular y quemaron la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). "La Policía Nacional realiza el cierre de vías con vallas".

Lo mismo ocurre en las calles Guayaquil, Chile y Caldas, así como la avenida Pichincha y sus intersecciones con las vías Esmeraldas y Manabí. Otros sectores bloqueados son las inmediaciones de la Contraloría General del Estado, en el centro. También la av. 6 de Diciembre en sentido oriente - occidente en donde se ubica el parque El Arbolito.


Cerca a ese sector, en el coliseo General Rumiñahui, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró que existen manifestaciones en las vías aledañas al lugar. 


En el norte de la ciudad, los manifestantes cerraron la avenida Simón Bolívar a la altura del redondel de Gualo. Un panorama parecido se presentó en el intercambiador de Carapungo en donde la vía está inhabilitada desde la bajada del paso deprimido de Carcelén. "Manifestantes cierran la vía", indicó el Municipio.

Las personas se movilizaron en camionetas la mañana de este martes 8 de octubre del 2019. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Las personas se movilizaron en camionetas la mañana de este martes 8 de octubre del 2019. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO


De otro lado, la carretera Intervalles se encuentra parcialmente inhabilitada en Guangopolo y a la altura del peaje. "Cierres parciales. Se registra materia pétreo regado en la vía".

En la avenida Simón Bolívar, en el tramo que conecta con la Autopista General Rumiñahui se registra presencia de manifestantes en ambos sentidos de la vía. La situación genera tráfico entre los automotores que transitan desde y hacia el valle de Los Chillos.

En la Panamericana Norte, en la zona de San Miguel del Común, hay manifestantes bloquendo el paso vehicular.

En el sur de Quito, un grupo de personas cerró el paso de los automotores en la avenida Mariscal Sucre y Morán Valverde, sector Chillogallo.

Los bloqueos viales en Quito se registran tras la llegada de marcha indígena que arribó al sur de Quito, la tarde el lunes 7 de octubre. La manifestación masiva ingresó a la capital y se concentró en el norte de la ciudad, para emprender una protesta este martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)