14 de septiembre de 2020 20:06

Cielos más nublados y precipitaciones se prevén para la semana del 14 de septiembre en la Sierra

En su pronóstico del clima, el Inamhi no descarta temperaturas más abrigadas y hasta un poco de sol durante el día. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En su pronóstico del clima, el Inamhi no descarta temperaturas más abrigadas y hasta un poco de sol durante el día. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más nubosidades y lluvias, que podrían acompañarse de tormentas eléctricas, se esperan para las próximas 72 horas en Quito en toda la Sierra.

Así lo informó este lunes 14 de septiembre del 2020 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Javier Macas, técnico de Pronóstico de esta entidad, explicó que debido a la circulación del viento llegará más humedad proveniente de la Amazonía hasta la región andina.

“Tendremos en la mañana todavía un cielo poco nuboso pero veremos que en el transcurso del día esas nubes se irán incrementando. Ya tendremos la presencia de algunas precipitaciones”, indicó Macas.


Para el próximo miércoles 16 de septiembre, agregó el técnico, hay más probabilidad de lluvias en la capital y en toda la región Sierra.

Pese a estos cambios no se descartan temperaturas más abrigadas y hasta un poco de sol durante el día.

Estas alteraciones son habituales para este mes, en el que empieza la transición de la época seca a la lluviosa, que se espera llegue en su totalidad en noviembre.

“Es probable que de aquí en los próximos días experimentemos un cambio con la ocurrencia de precipitaciones. Esto no quita que haya radiación, especialmente mañana, pero si va a ser ligeramente menor de lo que hubo estos días”, reiteró Macas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)