Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año
Más asaltos con violencia en Cuenca
Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…

El ciclopaseo tiene un nuevo horario

Redacción Quito

El ciclopaseo no se suspenderá pero tendrá un nuevo horario a partir de las 08:00 hasta las 14:00. Así lo confirmó Diego Puente, presidente de la Fundación Ciclópolis, que organiza esta actividad.

El alcalde Augusto Barrera dijo que el ciclopaseo podría suspenderse con el fin de evitar complicaciones en el tránsito vehicular por la restricción en los túneles.

Los consejos
Cuando circule por las calles mantenga su derecha para evitar chocar con los ciclistas que vienen en dirección opuesta.
Evite llevar a sus mascotas o manténgalas con correa y bozal para evitar accidentes. También tenga precaución con los niños. 
Utilice siempre el casco de seguridad bien ajustado y lleve consigo suficiente agua para evitar deshidratación.
Tenga cuidado en las intersecciones que se habilitan para el cruce de vehículos. Circule a una velocidad moderada. Evite circular por las aceras.Según la Dirección Nacional de Tránsito, la semana anterior varios conductores que no pudieron circular por los túneles también tuvieron problemas en  cruzar la ruta del ciclopaseo y desviarse hacia el oriente. Esto generó problemas de congestión y molestias entre los conductores.

No obstante, los representantes de la Fundación Ciclópolis y el Municipio llegaron a un acuerdo para no suspender esta actividad recreativa. Además, el alcalde Barrera anunció que el programa de peatonización, que también se realiza en el Centro Histórico, todos los domingos, sería suspendido. Esto permitirá la circulación de vehículos livianos por el casco histórico de la ciudad.

Para facilitar el tránsito de ciclistas y conductores, las autoridades decidieron habilitar dos nuevas intersecciones, además de las 36 que ya existen a lo largo de la ruta de 29 kilómetros.

Desde este domingo, los carros que lleguen al centro podrán cruzar de este a oeste por las calles Rocafuerte y Bolívar. En esas intersecciones se colocará señalización y también habrá control de guardavías y policías para evitar accidentes de tránsito.

En el Grupo de Tránsito de Quito, el plan operativo que se realiza cada semana se mantiene inalterable. La institución asignó tres oficiales y 48 policías para la regulación del tránsito y el control de la seguridad vial entre las avs. Rodrigo de Chávez y NN.UU.

Puente aseguró que estos cambios se mantendrán mientras dura la rehabilitación de los túneles sobre la avenida Mariscal Sucre. “Luego se analizará si estos cambios pueden continuar”.

Sin embargo, Puente dijo que las circunstancias que enfrenta actualmente la ciudad también son una oportunidad para que muchas personas experimenten otros tipos de movilización.

Esto, si se tiene en cuenta que el 65% de las personas viaja en transporte público y el 35% en transporte privado. “Es una muestra de que se puede convivir e interactuar con otros medios de transporte”. 

51 personas de Ciclópolis estarán distribuidas a lo largo de toda la ruta del ciclopaseo en 12 puntos de información, auxilio mecánico y como guardavías. Ellos colaborarán con la seguridad vial y el control del tránsito en los puntos más conflictivos.

Además, mañana, desde las 05:30, comienza un operativo de la Policía Nacional por la realización de la Sexta Competencia Héroes de la Policía Nacional. La competencia se cumple como parte de los actos festivos por el 72º aniversario de la vida policial.

El recorrido cubrirá 12 kilómetros. Los atletas partirán desde el ingreso a La Mena Dos, calle Hernán Gmoiner (suroccidente de Quito). La llegada será en el monumento Héroes de la Policía Nacional, en la av. Amazonas, frente al edificio de la Comandancia General. Según la organización, luego de las 08:00 se permitirá la circulación vehicular en las vías. En la av. Amazonas el cierre está previsto hasta las 10:30.

Suplementos digitales