18 de agosto de 2020 16:33

Dos ciclistas fueron atropellados en Samborondón; colectivos preparan una movilización

El accidente ocurrió el 17 de agosto del 2020 en el ingreso a la isla Mocolí, en el cantón Samborondón (Guayas). Foto: captura

El accidente ocurrió el 17 de agosto del 2020 en el ingreso a la isla Mocolí, en el cantón Samborondón (Guayas). Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Colectivos de ciclistas alistan una manifestación la noche de este 18 de agosto de 2020, como medida de protesta por el fallecimiento de uno de sus compañeros, tras un accidente de tránsito en el ingreso a la isla Mocolí, en el cantón Samborondón (Guayas).

Cerca de las 23:30 del lunes 17 de agosto, dos ciclistas de ruta, de 31 y 32 años, fueron arrollados en el ingreso al mencionado sector residencial. Uno de los deportistas falleció, mientras que el otro fue llevado a una casa de salud para atender sus heridas.

Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Samborondón acudieron al sitio, tras una llamada al sistema integrado ECU 911.

Colectivos como Ciclistas sin Fronteras y Libre Actividad anunciaron que participarán en una movilización. Esta saldrá desde Plaza Navona hasta el lugar el accidente, en Samborondón.

Ronald Game, de la Unión Nacional de Ciclistas (UNC), insistió en que las autoridades deben hacer énfasis en las capacitaciones de respeto al ciclista como parte de la educación vial, debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo.

“Fue un accidente sin sentido. El vehículo los impactó por detrás, hay mucha inconsciencia e irrespeto”, dijo. En las próximas horas la UNC emitirá un comunicado respecto al percance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)