10 de junio de 2020 18:31

Edwin Astudillo fue nombrado Director Regional de Sostenibilidad para América Latina de Chubb

La aseguradora Chubb nombró a Edwin Astudillo, CEO de la empresa en Ecuador, como Director Regional de Sostenibilidad para América Latina. Foto: cortesía.

La aseguradora Chubb nombró a Edwin Astudillo, CEO de la empresa en Ecuador, como Director Regional de Sostenibilidad para América Latina. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La aseguradora Chubb nombró al Presidente de la firma en Ecuador, Edwin Astudillo, como el nuevo Director Regional de Sostenibilidad para América Latina. En este cargo, Astudillo se encargará de guiar "el desarrollo estructurado de estrategias de sostenibilidad para la compañía en la región alineadas a los programas de ciudadanía corporativa de Chubb y trabajando estrechamente con los equipos de cada país para desarrollar planes de acción locales", reza un comunicado. 

Astudillo continuará desempeñándose como Presidente de Chubb en Ecuador. Marcos Gunn, Presidente Regional para América Latina de la empresa asegura que "el liderazgo comprobado de Edwin en el desarrollo de programas de sostenibilidad reconocidos en Ecuador lo posiciona perfectamente para satisfacer las necesidades de la región y delinear una estrategia clara que ayude a seguir posicionando a Chubb como la compañía sostenible que somos en toda la región". 

Al frente de Chubb Ecuador, Astudillo "ha publicado un informe de sostenibilidad que cumple con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI)". En este 2020 emitirá la décima edición de este informe. Además tiene una amplia trayectoria en la empresa. 

Astudillo fue nombrado presidente de Chubb en Ecuador en el año 2006. Es licenciado en ingeniería comercial y tiene un diplomado de la Universidad de California  en habilidades sociales y negocios, en Marketing de la Northwestern University, en Administración de Empresas del IPADE Business School y Alta Dirección en IDE Business School. 

Chubb, de acuerdo con el comunicado, "reconoce la realidad del cambio climático y el impacto sustancial de la actividad humana en nuestro planeta". Por ello la empresa ha trabajado en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, a través de su fundación apoya "a importantes proyectos ambientales, incluyendo la protección de la biodiversidad y el ahorro de tierras". 

En el 2019 la firma estableció nuevos objetivos de reducciones de gases de efecto invernadero y adoptó "una política sobre suscripción e inversión relacionadas con el carbón". Entre los años 2016 y 2019 Chubb redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero "en un 22% logrando su objetivo a corto plazo antes de lo previsto. En 2019 la empresa obtuvo una calificación B en la clasificación del programa de cambio climático del CDP". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)