24 de mayo de 2018 08:09

China niega haber fijado objetivo de reducción del excedente comercial con Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma sanciones comerciales contra China, en la sala de recepción diplomática de la Casa Blanca en Washington, DC. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó el 20 de mayo de 201

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma sanciones comerciales contra China, en la sala de recepción diplomática de la Casa Blanca en Washington, DC. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó el 20 de mayo de 2018 que Washington y Pekín habían acordado dejar de imponerse aranceles entre ellos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China afirmó el jueves  24 de mayo del 2018 que no ha fijado un objetivo de reducción de su excedente comercial con Estados Unidos pero buscará incrementar las importaciones después de que ambos países alejasen al amenaza de una guerra comercial.

Según la prensa, responsables del gobierno de Pekín habrían ofrecido reducir el enorme excedente del país en USD 200 000 millones durante las conversaciones a alto nivel de la semana pasada -una de las exigencias claves de Washington- incrementado las importaciones procedentes de Estados Unidos.

A esto le siguió el lunes un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que China comprará “cantidades masivas” de productos agrícolas estadounidenses adicionales.

Pero el portavoz del ministerio de Comercio chino, Gao Feng, negó que se hubiese fijado una cifra durante las negociaciones en Washington, al término de las cuales los dos países acordaron no imponer nuevos aranceles.

“China no se comprometió en la cantidad específica de reducción del excedente comercial con Estados Unidos”, aseguró Gao durante una rueda de prensa.

“China animará activamente a las empresas a que incrementen las importaciones de bienes y servicios estadounidenses según los principios del mercado” y sus propias necesidades económicas y de consumo, afirmó Gao.

“Ambas partes están dispuestas a reforzar más la cooperación en terrenos que incluyen productos agrícolas, energía, tratamiento médico, industria de alta tecnología y finanzas”, agregó.

Ambas partes han dado señales de distensión desde el fin de semana. China anunció el martes que reducirá los aranceles a las importaciones de automóviles a partir del 1 de julio.

Sin embargo, surgió preocupación después de que Trump afirmase que “no está satisfecho” con el acuerdo del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)