10 de September de 2009 00:00

Un centro para falsificar cédulas fue descubierto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una casa de la  Ciudadela Nueva Colmena, en el sur de Quito, se falsificaban  cédulas de identidad, licencias de conducir, papeletas de votación, partidas de nacimiento  y otros documentos.

En las investigaciones, la Policía   descubrió que Luis S., conocido como ‘Papelitos’, enganchaba a sus clientes en el Registro Civil de Turubamba, con la promesa de que podía alterar sus documentos. 
    
Para eso  contaba con los datos de filiación, años, tomos y otros archivos del Registro Civil, que aparentemente fueron “obtenidos dolosamente a través del sistema informático de la entidad”.

El fiscal Luis Enríquez inició un proceso penal contra Luis S. y consiguió una orden para allanar su casa en la Ciudadela Nueva Colmena. El operativo se cumplió el martes último y participaron agentes de la Policía Judicial de Pichincha.
 
En la vivienda, informó la Policía, encontraron dos computadoras, un escáner, dos impresoras, dos máquinas de escribir y  dos rodillos para la impresión de huellas digitales. Ayer, la Policía Judicial presentó al sospechoso  y las evidencias confiscadas en una rueda de prensa (foto). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)