22 de agosto de 2020 18:21

Centro Democrático podría reemplazar a Correa y ubicarlo en otra candidatura

La organización Centro Democrático dijo que presentarán un candidato alterno, en caso de que se inabilite la candidatura de Rafael Correa a la Vicepresidencia. Foto: AFP

La organización Centro Democrático dijo que presentarán un candidato alterno, en caso de que se inabilite la candidatura de Rafael Correa a la Vicepresidencia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 22
Sorprendido 47
Contento 34
Jorge González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático, dijo que, si se llega a inhabilitar a Rafael Correa como candidato a Vicepresidente, insistirán en un reemplazo. Esta organización, dijo, planteará al presentador de TV Carlos Rabascall.

“Si el CNE rechaza la candidatura, yo tengo 72 horas para designar un candidato alterno (…) vamos a hacer un consenso (con UNES), pero a CD le gustaría escoger al candidato del otro binomio, Arauz-Rabascall”.

Según Menoscal, esto es posible porque en el fondo la Ley dice que el representante del partido o el procurador común de la alianza designará el reemplazo aún, cuando no haya pasado proceso de primarias”.

El vocal electoral Luis Verdesoto afirmó que esto sería posible por vacíos en la normativa, pues solo se indica que puede haber un reemplazo en casos de fuerza mayor.

El sábado 22 de agosto del 2020 se realizaron las elecciones primarias en Centro Democrático, organización que ha cobijado al correísmo, luego de que Fuerza Compromiso Social enfrentara problemas por su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).


En esa elección, se designó a Rafael Correa como candidato Vicepresidencia, y que le presidenciable sea Andrés Arauz.

Correa tiene orden de prisión preventiva por el caso del secuestro en Bogotá de Fernando Balda en el 2012. De ahí que, si sigue adelante la candidatura para vicepresidente, debería aceptar la postulación personalmente en Quito, pero si llega al país sería arrestado y no podría firmar le documentos de aceptación.

Aun así, al haber participado en un proceso de democracia interna, sería factible que sea aceptado como candidato a asambleísta por los migrantes, y aceptar la candidatura en un Consulado en el exterior. Correa vive desde el 2017 en Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (24)