26 de enero de 2021 20:26

Dos cementerios municipales de Ambato están al máximo en medio de pandemia por covid-19

Los tres cementerios municipales de Ambato permanecen cerrados. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los tres cementerios municipales de Ambato permanecen cerrados. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los cementerios de la La Merced y Atocha, en Ambato, están copados. Las inhumaciones en los últimos meses por la pandemia del covid-19 han aumentado lo que ha ocasionado un déficit de nichos.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Cabildo, dijo a Ecuavisa este lunes, 25 de enero del 2021, que en La Merced no hay espacios disponibles pero hay espacios en mausoleos que personas los adquirieron previamente, es decir son espacios privados. 

Mientras que en el cementerio de San Vicente de Picaihua, que está al 70% de capacidad, se comenzaron a construir nuevos nichos para compensar la demanda. Según Mantilla, unos 1 200 espacios nuevos se están levantando.

De su parte Fernando Viteri, responsable zonal de Gobernanza de Salud, explicó a la cadena televisiva que "pensamos que la reserva de espacios en esos meses fue que se agotó y en este momento se está notando la escasez". 

Los tres cementerios municipales de Ambato permanecen cerrados. La decisión del COE cantonal busca evitar aglomeraciones y que los familiares irrespeten el distanciamiento ante la emergencia del covid-19.

Según Mantilla, la resolución busca precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía que acudiría a estos espacios en los sectores de La Merced, Picaihua y Atocha.

Se espera permitir las visitas después de Carnaval, cumpliendo los protocolos de bioseguridad

En el documento para la posible apertura de los cementerios municipales está que las puertas se abran pocos días a la semana. Además, que una persona ingrese por tiempo limitado y de acuerdo con el último dígito de cédula de identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)