10 de August de 2009 00:00

Castro y Zelaya llegaron ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Con todos los honores y protocolos fueron recibidos ayer el presidente cubano, Raúl Castro; el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya y el vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah. Ellos llegaron a la Base Aérea Simón Bolívar.

Los mandatarios llegaron como parte de los  invitados internacionales que asistirán a la posesión del mando del presidente Rafael Correa, que se realiza hoy.

Castro, quien visita por primera vez el Ecuador en condición de primer mandatario de Cuba, arribó a las 11:15. Junto a él llegaron el canciller, Bruno Rodríguez, y el historiador oficial de La Habana, Eusebio Leal. El encargado de recibirlos a su llegada al país fue el vicecanciller Lautaro Pozo.

Posteriormente, la delegación cubana se trasladó al Swissôtel, al norte de la capital. A su llegada al país, Zelaya dio declaraciones a los medios de comunicación. Consideró que EE.UU. no ha hecho esfuerzos suficientes para terminar con el golpe de Estado en su país que, como consecuencia, lo sacó del cargo. “El presidente Barack Obama deberá explicar por qué sus medidas son tibias con el golpe de Estado en Honduras”, sostuvo Zelaya.

Asimismo, dijo que espera el apoyo de los países que participan hoy en la III Reunión de Jefes y Jefas de Estado de la Unasur, en la Sala Capitular de San Agustín.

Otro mandatario que ya está en el país es Evo Morales, de Bolivia. El Presidente boliviano participó ayer de la inauguración del Centro Comunitario Tránsito Amaguaña, en el cantón Cayambe. También está prevista la llegada de los presidentes Luis Ignacio ‘Lula’ da Silva, de Brasil; Michelle Bachelet, de Chile; Cristina Fernández, de Argentina; Alan García, de Perú; Hugo Chávez, de Venezuela, Fernando Lugo, de Paraguay; Felipe de Borbón, de España, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)