6 de julio de 2020 13:08

18 casos de covid-19 se contabilizan en la Prefectura de Azuay

La Prefectura de Azuay suspendió las actividades y atención presencial en sus oficinas por casos de covid-19. Foto: Cortesía Prefectura del Azuay

La Prefectura de Azuay suspendió las actividades y atención presencial en sus oficinas por casos de covid-19. Foto: Cortesía Prefectura del Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 18 casos positivos de covid-19 se confirmaron dentro de la Prefectura de Azuay. Por eso, el Gobierno Provincial suspendió las actividades presenciales en todos sus departamentos, desde este lunes 6 de julio del 2020.

Con esta decisión, los jefes departamentales, funcionarios y empleados cumplirán sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo. Es decir, la atención al público se mantendrá, pero será virtual a través de la página web de la institución y de 08:00 a 16:30.

En el caso de los frentes de trabajo se atenderá, únicamente, las labores previamente planificadas y emergencias que se presenten, dijo Sofía Sánchez, directora de Talento humano. “Tomamos medidas responsables para precautelar la salud del personal”.

La interrupción laboral presencial alcanza también a las empresas públicas Agrokawsay y Asfaltar donde están confirmados tres casos positivos. Los otros 15 son del personal de la Prefectura, incluido el prefecto, Yaku Pérez, quien dio positivo a la prueba PCR-RT el jueves 1 de julio.

De los 18 infectados, dos ya se recuperaron. Ninguno está hospitalizado, todos cumplen el aislamiento en sus casas y sus estados de salud son estables, dijo la directora de Seguridad y Salud Ocupacional, Gina Mendía. Además, hay un cerco epidemiológico de 35 empleados.

Ellos son los que estuvieron en contacto directo con los infectados y por eso, este jueves 8 de julio, se les practicará la prueba rápida cuantitativa de electroquimioluminiscencia. De allí de forma progresiva se irá realizando al resto del personal.

Estas pruebas se tomarán en los laboratorios particulares autorizados, porque los del Ministerio de Salud Pública están colapsados y no podemos esperar, dijo Mendía. En la Prefectura laboran 650 personas, entre empleados y trabajadores.

Desde ese departamento se hace el monitoreo permanente de las personas que han estado en contacto con los compañeros que han dado positivo al coronavirus para –en caso de presentar síntomas- agilitar los exámenes y la atención de salud.

La modalidad de teletrabajo estará vigente hasta el 12 de julio, pero dos días antes las autoridades de la institución se reunirán para evaluar los resultados de las muestras tomadas al personal y la situación en general para confirmar o modificar la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)