9 de September de 2009 00:00

El caso por el crimen de Palacios es criticado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil  

El juzgamiento de los 12 sospechosos del asesinato del ex subjefe de la Policía Judicial de  Milagro, capitán Byron Palacios, está estancado y es cuestionado por las partes.

El  expediente llegó el viernes a la Primera Sala Penal de la Corte del Guayas. Los  jueces deben resolver un pedido de nulidad al llamado a juicio del juez undécimo de Garantías Penales, Juan Paredes.  
 
Palacios fue asesinado  el 14 de octubre de 2008, cerca de la Fiscalía de Durán. Hasta ese lugar llegaron  tres desconocidos quienes dispararon contra el oficial, cuando conversaba con el periodista local Julio C.

El reportero fue involucrado en el juicio y sus familiares denunciaron supuestos abusos.  Marco Pacheco, de la Defensoría del Pueblo del Guayas, señaló que se abrió un expediente para indagar la supuesta  detención  arbitraria, tortura y manipulación de la investigación. “Estamos vigilando que se le otorguen todas las garantías”, manifestó Pacheco.

El Observatorio Judicial Ciudadano también vigila. Este organismo envió cartas  al Ministerio de Gobierno y a la Presidencia  denunciando  supuestos abusos  y la vulneración del debido proceso por parte de los investigadores de la Policía.

“Lo que deja entrever mucha subjetividad en el extraño manejo de este proceso investigativo, lo que crea falta de certeza y distorsiones en el resultado”, dice el oficio firmado por la procuradora  María  Patiño, del Observatorio Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)