5 de August de 2009 00:00

La carretera El Carmen-Pedernales está en un 70%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La reconstrucción de la vía El Carmen-Pedernales avanza en Manabí. Un técnico del Consorcio Manabita, conformado por las empresas Hidalgo&Hidalgo (H&H) y Verdú, aseguró que hasta el momento se ha colocado pavimento rígido en un 70% de los 90 km adjudicados.  

Hasta el km 35 están habilitados los dos carriles. Desde allí hasta el km 43 aún no se han ejecutado los trabajos. Entre el km 43 y el 62, ya terminó la colocación del pavimento rígido.  

El hormigón se coloca sobre la antigua y deteriorada carpeta de asfalto. La constructora  H&H y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tomaron esta decisión, porque los estudios determinaron que la base y subbase eran suficientes para colocar la capa de hormigón de 20 cm.

Uno de los usuarios permanentes de esta carretera es Heriberto Bravo, un finquero de 76 años. “La vía está buena. Eso es un gran progreso para nosotros”.

Este campesino afroecuatoriano dice que también deberían mejorarse las guardarrayas (caminos de herradura), para que se facilite la movilización de los productos desde las fincas.

Ángela Macano, una ama de casa, viaja dos veces al mes desde Pedernales a Santo Domingo. Ella dijo que ve mejoras en la vía. “El problema es que hay unos tramos en los cuales se puede circular rápido y otros en los que hay que ir despacio”. Ella se refiere a la falta de mantenimiento entre el kilómetro 75 y el 90. En estos días se ejecutará el bacheo en este tramo.  

El presidente de la Cámara de Turismo de Pedernales, Carlos Bermúdez, cree que una vez que concluyan los trabajos habrá más flujo de turistas. “Eso generará más movimiento comercial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)