14 de enero de 2019 20:22

Carlos Pareja Yannuzzelli es ahora testigo protegido

El exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, fue absuelto en el juicio por peculado, por el juez Geovanny Freire. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, ingresó al Programa de Protección de Víctimas y Testigos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, ingresó al Programa de Protección de Víctimas y Testigos el pasado 27 de diciembre.

En un documento difundido este lunes 14 de enero del 2019, consta la resolución de la Fiscalía que dice: “Cúmplame informar que a partir de esta fecha, (que) el protegido Carlos Pareja Yannuzzelli ha pasado de Modalidad de Ingreso Inmediato a Regular en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos”.

Según el abogado de Pareja, Miguel Revelo, esta resolución significa que el exfuncionario ahora recibirá protección especial en la cárcel de de Latacunga, en donde cumple tres sentencias por cohecho, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita dentro de la trama de corrupción del caso Petroecuador.

La Fiscalía indica que un procesado puede ser considerado testigo protegido cuando existen evidencias de que la vida de esa persona corre peligro.

Revelo también ha denunciado que Pareja fue trasladado desde la cárcel 4 de Quito, hacia el Centro de Rehabilitación de Latacunga sin ninguna motivación y sin informe correspondiente, por lo que desde el año pasado ha solicitado que se lo devuelva al reclusorio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)