10 de junio de 2019 12:03

98% del presupuesto del Guayas del 2019 está 'comprometido', según Prefecto

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, durante la primera sesión del Consejo Provincial, este 10 de junio del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, durante la primera sesión del Consejo Provincial, este 10 de junio del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se mostró alarmado por la ejecución del presupuesto 2019 del Gobierno Provincial.

Informó que la administración anterior, de Jimmy Jairala, habría utilizado el 98% de los valores destinados a este año, pero no dio cifras del monto.

“Estamos viviendo un desorden, prácticamente un caos, documentación sin respaldo, informes que no se encuentran. El 98% del presupuesto está comprometido, solo podemos manejar el 2%”, dijo el funcionario. La mañana de este lunes, 10 de junio del 2019, se realizó la primera sesión del Consejo Provincial.

La primera sesión del Consejo Provincial del Guayas tuvo lugar este 10 de junio del 2019 con la presencia de los 25 alcaldes de los cantones de la provincia y siete representantes de la juntas  parroquiales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La primera sesión del Consejo Provincial del Guayas tuvo lugar este 10 de junio del 2019 con la presencia de los 25 alcaldes de los cantones de la provincia y siete representantes de la juntas parroquiales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Morales detalló que obtuvieron esa conclusión, tras realizar un trabajo de diagnóstico y fiscalización de las cuentas de la Prefectura, respecto a la administración anterior. El funcionario asumió el cargo el pasado 15 de mayo, durante un evento en Samborondón.


Según declaraciones de la exprefecta, Mónica Becerra, el presupuesto prorrogado del organismo asciende a USD 250 millones, para el 2019. Sus palabras fueron recogidas por la cuenta de Twitter @PrefecturGuayas, el pasado 19 de enero de 2019.

El prefecto Morales además señaló supuestas irregularidades en el proceso de cobro de deudas pendientes, que se reflejaron durante el proceso de fiscalización.

“Hay una cartera vencida de USD 51 millones, de ellos, 14 millones no se pueden cobrar porque las compañías no existen en la Superintendencia de Compañías ni en el Servicio de Rentas Internas. La cifra puede incrementar”, mencionó en su resumen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)