24 de marzo de 2020 16:45

En Carchi la desinfección en los barrios y parroquias es permanente

En la parroquia de Urbina, en Tulcán, obreros del municipio local desinfectaron los espacios públicos. FOTO: Cortesía: Municipio de Tulcán

En la parroquia de Urbina, en Tulcán, obreros del municipio local desinfectaron los espacios públicos. FOTO: Cortesía: Municipio de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles, aceras, plazas de la parroquia de Urbina, en Carchi, situada en la frontera entre Ecuador y Colombia, fueron desinfectadas este 23 de marzo de 2020, como unas de las medidas de prevención frente a la expansión del covid-19.

Geovanna Polo, directora de Ambiente del Municipio de Tulcán, explica que se convirtió en una actividad permanente en este cantón luego del registro del primer caso positivo de coronavirus en el país.

Siete obreros, con el apoyo de una bomba estacionaria y tres portátiles, han fumigado con amonio cuaternario los barrios del noroccidente y una parte de la zona central de la capital carchense. Las primeras acciones se hicieron a buses de transporte urbano, taxis y plazas de comercio.


La tarea se intensifica en espacios públicos como mercados, entidades financieras, bodegas, entre otros. También hay un obrero que se encarga de desinfectar a todos los automotores que ingresan a esta ciudad.

Carchi es una de las cinco provincias del país en donde no se han confirmado casos del covid-19. Según la infografía de la Situación Nacional por covid-19, en esta jurisdicción se han tomado ocho muestras, dos han sido casos negativos y se espera el resultado de las seis restantes.


En el vecino cantón de Montúfar igualmente instalaron un puesto permanente de desinfección para los vehículos en el ingreso sur de la ciudad de San Gabriel. Otro equipo cumple esa tarea las calles de la urbe y lugares de concentración de público. También se coordina esas labores en las parroquias del cantón.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, señala que además han suspendido las ferias que se realiza en esta localidad. Explica que una de las más importantes es la de ganado, en donde se mueve aproximadamente USD 1,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)