11 de octubre de 2019 10:57

Taxistas en caravanas realizan marcha pacífica en Quito

Una caravana de taxis ocupó dos carriles de la avenida Galo Plaza, en el norte de Quito, este viernes 11 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Verónica Tapia

Una caravana de taxis ocupó dos carriles de la avenida Galo Plaza, en el norte de Quito, este viernes 11 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Verónica Tapia

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Distintas caravanas de vehículos que prestan servicio de taxis amarillos circularon por las vías de Quito, desde aproximadamente las 10:20 de este viernes 11 de octubre del 2019.

Los automotores se concentraron en las avenidas Galo Plaza, República, 6 de Diciembre, 12 de Octubre, en el norte de Quito, y en las avs. Pedro Vicente Maldonado, Teniente Hugo Ortiz, Mariscal Sucre en el sur de la capital.

Las unidades circularon en fila y ocuparon hasta dos carriles de las vías y avenidas, según reportaron las personas en redes sociales.

Los conductores de los taxis pitaban mientras se dirigían hacia el centro de Quito. Los automotores tenían un listón negro colocado en las unidades y circulaban a poca distancia.

Los conductores aseguraron que la movilización es pacífica y que no realizarán paralizaciones. De hecho, los taxis estaban ubicados a un costado de las vías.

Los dueños de los vehículos dijeron que también protestan por la muerte Inocencio Tucumbi, dirigente de los pueblos indígenas, que llegó a Quito para protestar en contra de las medidas.

El concejal Bernardo Abad dijo que “un grupo de taxis con placas tapadas se concentran en la Tribuna del Sur y en el Santa María en la Simón Bolívar, intercambiador de Carapungo”. Pidió tomar precauciones y “sancionar acorde a las leyes y ordenanzas”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a las 10:34 a los conductores a circular con precaución, debido a la presencia de "vehículos de transporte comercial tipo taxi sobre la avenida Teniente Hugo Ortiz frente a la Tribuna del Sur".


La caravana de los vehículos amarillos se registra minutos después de que las organizaciones indígenas realizaran una marcha desde el parque El Arbolito hacia la Asamblea Nacional y el centro de Quito, como parte de una de las medidas de protesta por la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a las gasolinas.


Hasta las 10:36, no se había registrado ningún pronunciamiento oficial de los dirigentes del transporte de taxis sobre esta movilización. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (16)