9 de diciembre de 2020 15:34

Una caravana de transportistas pesados recorrió el  sur de Guayaquil en reclamo por el aumento del diésel

La caravana de transportistas solicitó al Gobierno que se congelen los precios de los combustibles. Foto: Cortesía

La caravana de transportistas solicitó al Gobierno que se congelen los precios de los combustibles. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 47
Redacción Guayaquil

Decenas de camiones de carga se concentraron la mañana de este miércoles 9 de diciembre de 2020 en los exteriores del Puerto Marítimo de Guayaquil. Desde ahí partieron en una caravana de protesta por varias vías, para reclamar por el aumento paulatino del diésel. El combustible subió de USD 1,18 a 1,24 en este mes.

“Queremos que el presidente Lenín Moreno focalice el combustible y podamos superar el problema económico que nos tiene casi quebrados”, dijo el transportista Iván Ureta.

Los dirigentes del sector aseguran que han mantenido reuniones con varias autoridades para evaluar las formas de compensación para el gremio por el incremento, que está regulado por un sistema de banda de precios que entró en vigencia en julio pasado.

Otro de los reclamos apunta a la administración de los puertos. Diana Fernández, vicepresidente de la Corporación de Transporte Pesado, denunció que algunos puertos trabajan con tercerizadoras, que subcontratan a los transportistas a bajo costo.

“Antes por el viaje a Durán se cobraba USD 260; ahora nos pagan USD 170 y aparte hay que sacar un rubro para las tercerizadoras. Trabajamos para otro y nos bajan el tarifario”, dijo.

Cerca de 300 camiones recorrieron la vía Perimetral, custodiados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)