2 de septiembre de 2020 12:31

Apenas dos cantones de El Oro y Zamora Chinchipe se mantienen con el semáforo rojo en el país

El cantón Francisco de Orellana pasó el 1 de septiembre al semáforo amarillo. Las labores de limpieza son permanentes. Foto: Cortesía Municipio de Orellana

El cantón Francisco de Orellana pasó el 1 de septiembre al semáforo amarillo. Las labores de limpieza son permanentes. Foto: Cortesía Municipio de Orellana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chilla (en la provincia de El Oro) y Palanda (Zamora Chinchipe) son los únicos cantones del país que aún se encuentran con el semáforo rojo.

Hasta este miércoles 2 de septiembre del 2020, de los 221 cantones que tiene el país hay 207 en semáforo amarillo y otros 12 con el semáforo verde.

Algunos de los últimos cambios en la semaforización se dieron en los cantones lojanos de Macará y Paltas, que pasaron el 1 de septiembre al amarillo por segunda ocasión.

El Municipio de Chilla retornó al semáforo rojo el pasado 14 de agosto como una medida preventiva para evitar contagios por la romería que se realiza cada año en homenaje a la Virgen de la Natividad de Chilla, durante este mes.

Por ello, esta medida solo estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, según confirmaron las autoridades de este cantón. Hasta este 2 de septiembre se reportaron cuatro casos positivos en esta localidad.

La Alcaldía de Palanda no ha anunciado cambios en su semaforazación. Según los registros del Ministerio de Salud, hasta este miércoles se registraron 11 casos positivos de covid-19 en esta jurisdicción.

Otros cambios recientes se dieron, por ejemplo, en el cantón Francisco de Orellana que decidió pasar al semáforo amarillo desde el pasado martes 1 de septiembre.

Allí se habilitó el transporte urbano, las operaciones en la terminal terrestre y la apertura de espacios públicos como el malecón de la ciudad y el Parque Central. Estos dos últimos espacios podrán ser visitados de lunes a sábado de 08:00 a 15:00.

La provincia que concentra la mayor cantidad de cantones en semáforo verde es Guayas, donde hay ocho localidades en esta etapa. La última en cambiar de fase fue Naranjal, que pasó al verde también el 1 de septiembre pasado.

En las regiones Insular y Andina todos los cantones dejaron el semáforo rojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)